¿Nunca has sentido que no le das el uso correcto a gran parte de las cosas que tienes? Siempre tiendo a utilizar mi blog como una especie de diario personal para soltar mis pensamientos, frustraciones y proyectos personales. Pero creo que trataré de re-enfocarlo en algo más...
Reestructurarlo, fusionarlo a todo lo que soy, tratar de consentirlo y convertirlo en un reflejo de todo lo que soy, convertirlo en mi marca y mejorar.
¿A que viene esto se preguntará quien lo lea? Pues, lo siento más como un enfoque necesario a partir del curso que tomé en Platzi sobre Marca Personal (desgraciado Freddy, se ha convertido en una especie de coach personal en las última semanas) pero me ha ayudado, no solo a reforzar lo que ya sabía. Sino a impulsarme a hacer algo para poner en acción lo que aprendí durante la universidad.
Es necesario que cada proyecto refleje lo que eres, es lo que siempre he tratado. Tratar de reflejar mi escencia en mi trabajo. Pues bien, ¿es esto suficiente para definirme como lo que soy? La respuesta es: No. El trabajo no está terminado.
El deber está no solo es soltar el proyecto bonito, sino pulirlo más allá de lo necesario y anexarlo a tu marca, anexarlo a ti. Mostrarlo, darle relevancia. Tomarlo de la mano e impulsarlo a que este te muestre a ti y no tu a el como normalmente suele suceder.
Es más complejo de lo que parece, tratar de consolidar una marca, tratar de que todo lo que has hecho, haces y harás desprenda tu escencia, que apeste a ti. Cuesta porque la marca no es solamente algo gráfico como se suele pensar.
La gente tiene la idea de que la marca es solamente el logo, una selección tipográfica y unas paletas de colores. La marca es algo que respira por si misma, es algo que tiene alma propia y se mueve sin que uno siquiera haga el esfuerzo. Es algo etéreo. Algo que está ahí y no vemos, como el aire.
Por ello es necesario reformularse mucho: "Quién quiero ser y como quiero que me reconozcan."
Así que vamos a por ello, empezando yo mismo con este post. Que esto me sirva a mi mismo para impulsarme como marca. No para que otras personas me noten, sino para yo mismo notarme y poder definir quién soy. Para poder encontrarme a mi mismo. 💪
―Ernesto Fernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario