domingo, 23 de febrero de 2014

¿Así que hay marchas en Maracaibo, eh?

Hace rato que he tenído ganas de hablar respecto al motivo de las marchas y disque "protestas" acá en Maracaibo, tuve muchas ganas de ir a la Plaza de la República y hablar respecto a ello en frente de la gente pero desafortunadamente los pacos y los militares la expropiaron el sitio por lo que pude ver hace unos días y ya no he vuelto a saber mas nada respectivo a estas marchas, concentraciones o protestas, por lo menos en esa parte de la ciudad.

Me gustaría que fuera mas gente la que llegara a ver esta publicación y si tal que opinaran al respecto una vez terminen de leer TODO.

MI OPINIÓN, sobre porque esto que ha estado haciendo en Maracaibo ha sido una completa guachafa innecesaria que no ha llevado a nada:

¡PORQUE NADIE TIENE IDEA CLARA DEL PORQUE ESTÁ PROTESTANDO!

Tan sencillo como eso, ¡Pero mialma mardito vos quiablais! Me dirán. Mi gente... una protesta se ejerce con UN motivo especifico en frente de UNA institución respectiva a ello.

Trancar diez avenidas gritando al aire "MADURO NO TE QUEREMOS" no va a hacer que Maduro renuncie a la presidencia, por mas que diez ciudades estén haciendo lo mismo, no están haciendo nada con eso. Tienen que organizar sus ideas en base a lo que se va a protestar, reunir un grupo masivo de personas en frente de la institución competente al asunto ¡Y PROTESTAR AHÍ! No en una avenida...

EJEMPLO: ¿Motivo de una protesta? La inseguridad en la ciudad, porque los policías no están haciendo lo que deben para evitar que un par de malandros que se levantaron de mala gana ese día me regale dos balas porque no tengo el celular que el quiere.



(Imagen tomada de Facebook.)

Ustedes reunen a un grupo de gente para protestar en frente de: Centros policiales, Comisarías, Fiscalías y todo cuerpo de seguridad competente en el estado y van a protestar, ¡AHÍ, TODOS LOS CIUDADANOS, AL MISMO TIEMPO, EN CADA INSTITUCIÓN DEL ESTADO PROTESTANDO POR LACAUSA QUE ES! No en Delicias trancando la vialidad del ciudadano. ESO NO TIENE SENTIDO. Por eso señores y señoras es que las cosas no están saliendo como deberían salir.


Hagan una lista de cosas por las cuales protestar, investiguen sobre la ubicación de todas las instituciones competentes en el estado ¡Y SALGAMOS A PROTESTAR DONDE ES!


¿Cosas por las cuales protestar?

  • Por la Inseguridad: Se protesta en frente de los centros y cuerpos respectivos a la seguridad
  • Por los problemas de luz en varios sectores: Se protesta en frente CORPOELEC
  • Problemas con el agua: Se protesta en frente de HIDROLAGO
  • Problemas con la comunicación telefónica o internet: CANTV


Y así sucesivamente con cada institución del estado ENCARGADA de tal motivo. Porque si quieren protestar por que Maduro renuncie, vayanse pa' Caracas a pasar roncha enfrente de Miraflores con una pancarta todo el día, no en Delicias o por URBE quemando caucho o gandolas y jodiendo el transito y la vialidad y lo que logran es que los buses se desvíen y trancan la ciudad.

Si vamos a hacer las vainas, ¡VAMOS A HACER LAS VAINAS BIEN!, gente, si quieren un cambio, QUE SEA UN CAMBIO INTELIGENTE, el hecho de que sea el fin del mundo NO es motivo pa' que nos volvamos locos y salgamos a la calle a romper todo y matar gente.

Se que las vainas están intensas, pero si DE VERDAD quieren seguir en la lucha, hay que hacer las cosas como son y protestar donde es Y COMO ES, porque trancar avenidas para llamar la atención es como hacer cacerolazo... con eso están haciendo nada y me disculpan si creen lo contrario pero es la verdad. Eso es PURA farandula.

―Ernesto Fernández

8 comentarios:

  1. Las marchas aqui siempre son tomadas por otras razones, mucha gente me dice que estan luchando por lo que es, pero vuelvo y repito los estan usando, y mas que usarlos los estudiantes de luz parece que no tienen en cuenta que se vienen las elecciones para la universidad y no hay nada que le importe mas al rector que esto quede bloqueado o se suspenda hasta nuevo aviso como viene haciendo 3 años ya. Aparte luchar por el problema de la inseguridad, aqui tienes a tu amigo pedro, que me dice con muy buena cara vote por la querida alcaldesa porque odio a los chavistas... MAL MAL, si querian la oportunidad para capriles por la escusa de un cambio, porque no le dieron el chance de un cambio a maracaibo? el porque ? porque no pondran un chavista en esa mierda, a pero el chavistas si les tiene que dar la oportunidad, hermanos recapaciten no seamos lo mismo que combatimos, tenemos 14 años en un gobierno de mierda si es verdad pero ojo que parte de esos años en manos de quien estuvo la gobernación ? y OJO fijate en san francisco no sera el paraiso pero aqui vives tranquilo. Cada mañana me paro con la arrechera de tener que ir a maracaibo donde solo vive gente con un odio que no les da para ver mas lejos de sus narices critican un gobierno pero no critican sus partidos politicos, que moral tienen para criticar a otros, por eso la imparcialidad es la mejor y no ser solo un fanatico en donde un politico te dice vamos a marchar y vamos sin ver el verdadero objetivo o siquiera pensar cuales son las necesidades generales, no solo porque se metieron con el dolar voy a ir a quemar todo, en parte lo del dolar lamentablemente es culpa de ambos y mas de los civiles que dicen que se lavan las manos porq? porque todos son unos corruptos no solo el gobierno, como saber quien es corrupto o no, pues facil intenta comprarle algo a alguien, te lanzara un precio que no es el que es pero te diran que te lo estan dejando economico, con dolar a 40/50 ? es un robo, asi que mi opinion personal y final que no tenemos porque protestar, todos somos culpables de lo que esta sucediendo la inseguridad no es cuestion del gobierno solamente nosotros propiciamos que esto ocurra y salimos con escusas de odio que no vienen a la solucion, asi que el tiempo para sacar al señor presidente es dentro de 3 años por culpa de los mismos ciudadanos que solo votan por odio o fanatismo que es lo mismo, asi que Ernesto entiendo tu punto eh intencion pero hay que cambiar a la gente primero para cambiar al presidente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo diego, aunque creo estar viendo mas gente en descontento con el gobierno actualmente que gente que todavía lo apoya. Aparte, yo en ningún momento apoyo o digo al que protesten por una causa que no tiene sentido como el de pedir que maduro renuncie, acá por lo que hay que protestar es porque las vainas se hagan BIEN, eso es lo que intento expresar en esta publicación a ver si alguien de tantas personas que sale a las calles a trancar el paso y que los malandros hagan fiesta, recapaciten y hagan las cosas como debe ser, TENIENDO EN MENTE que a estas alturas una protesta YA NO VA A SERVIR, ¿Porque? Porque empezaron haciendo mal las vergas y como van las cosas... meh...

      Otro problema muy grave en esta mierda es el fanatismo político, el cual la gente no ha aprendido a asimilar y soltar a la final, porque acá la gente todavía cree en poderes mágico, pero bueno, creo que ese sería otro tema a tratar para otra ocasión.

      Gracias por tomarte la molestia de pasarte por acá y leer mis peperas y comentar loco :) se aprecia!

      Eliminar
  2. toda la razon, pero eso nunca va a pasar, primero porq los encargados de convocar las marchas son criminales (yorman varillas por ejemplo) y no tienene la minima intencion de hacer nada bueno por este pasis, solo quieren un pedazo del pastel, esperemos q mas gente piense igual q tu y se de cuneta q estas protestas pacificas no tienen nada de pacificas, ni sentido solo buscar la manera de q el grupo a se quede con el poder del grupo b.
    cuando comencemos clases (q creo no sera dentro de mucho) hablamos para plantearte mi opinion de estos hechos (q no esta nada lejos la tuya)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo leí con tu voz x'DDD pero bueno, ese también es otro punto a plantear, el hecho de que acá la gente no entiende que por apoyar a un individuo en especifico no están haciendo nada, es simple fanatismo político y mi queja en ese caso sería ¿Hasta cuando vamos a alimentar el ego de UNA sola persona en el país? Bien sea de izquierda o derecha. Me tienen harto con esa tontería... pero desgraciadamente así es la gente pienso yo.

      Al igual que Diego, gracias loco por venir hasta acá y tomarte la molestia de dedicarle unos minutos a leer la pepera que escribo y comentar xD

      Eliminar
  3. Hola men, medio curiosidad la publicación así que la leí, pues desde donde yo lo veo si bien muchas veces la gente no sabe porque pelea igual lo harán porque ven a otros, es decir se dejan llevar por el momento, es como la frase de la película de hombres de negro "el hombre es inteligente más la masa es torpe" ahora en el caso de tener un motivo justificado, debes entender que quizás a todos no les es posible movilizarse, ejemplo a caracas si la cosa es con el presidente y menos aun si no tienes dinero suficiente para tener donde dormir o un conocido que te de techo. Por ultimo estamos en Venezuela y aunque pueda soñar muy pesimista, aquí la gente no le para bola a "Nadie" por lo que la gente se va a la calle, si te roban un carro te apuesto a que primero te responde el seguro que probablemente tarde más de 3 meses la policía. Detalla esos aspectos y veras que lo que pareciera a veces no tener sentido es solo una consecuencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si... lamentablemente acá la gente no razona la cosa de un todo y simplemente piensan que porque un grupo masivo de personas está haciendo algo, ello debe de estar bien aunque desgraciadamente no sea así y lo que mas frustra es saber que no le harás cambiar la manera de pensar a esa gente :/ Y que muy probablemente esta te quiera escupir por opinar diferente (puesto a que ya me pasó xD), como les encanta hablar de libertad de expresión y exigirla, pero ellos son los primeros en callarte.

      Gracias viejo por tomarte la molestia de leer y comentar! ;) (Y)

      Eliminar
  4. Saludos Ernesto, está bien tu punto de vista y el de todos acá, pues por lo visto creo que son estudiantes, en mi caso soy graduada y estoy estudiando otra carrera. ¿Qué sucede? Aquí en Maracaibo somos demasiados quedados para salir a protestar para cualquier cosa, hay demasiada desorganización y desinformación respecto a lo que se quiere hacer, y en otros casos somos demasiado conformistas. Tienes razón en el sentido de que las cacerolas no funcionan, al igual que las barricadas, y no funcionan por el mismo hecho de que hay división de opiniones, muchos tienen miedo, etc; de alguna manera todo ha cambiado y a su vez evolucionado, existe demasiada globalización, a pesar que muchos medios que están para criticar al gobierno han desaparecido gracias a que no les gusta escuchar la verdad. Pienso que es necesario llegar a los lugares más escondidos y explicarle a muchos que siguen la izquierda lo que realmente sucede, el cómo debería ser el gobierno con su pueblo, y que ellos pudieran estar en mejores condiciones de vida, enseñarles la importancia de la educación, los valores en casa, y lo que significa trabajar. Lastimosamente este gobierno ha jodido hasta más no poder, montando una obra de teatro a todos quienes los siguen, y cuando vas a la verdad de los hechos no hay nada. ¿Qué pasa? Realmente estamos cansados de tener siempre a los mismos muñecos de la revolución en el poder, echándole culpa a los 40 años, en la que ellos los 15 años que tienen en el poder no han hecho más que montar una farsa, y lo peor dividiendo al país, no puede ser que nos humillemos unos a los otros, sabiendo que todos estamos padeciendo la misma situación. Y este gobierno no lo quiero, ni un poquito, todos ellos son iguales, antes eran copeyanos y adecos y aja se pasaban el poder uno con el otro, pero coño 14 años gobernando chávez que ladilla men, escuchando el mismo discurso, y ahora este año con Maduro, y además de todos los mismos ministros, gobernadores, alcaldes y pare usted de contar, en esos puestos que no se merecen en su mayoría, en fin, no estraré en detalles. ¿Por qué protesto / Por qué estoy en contra del gobierno? Tengo cuatro años de graduada en Comunicación Social, no hay oportunidades de trabajo ni con ellos, ni sin ellos... cuando vas a buscar trabajo con ellos te preguntan cómo vives, te preguntan sobre el piso de tu casa es de cemento, tierra, marmol, cerámica, te preguntan si estás inscrita en el PSUV y casi me preguntaban a cuál partido pertenezco. No hay medios de comunicación, la prensa libre o de otras empresas que no sea del gobierno se han extinguido. En fin no hay trabajo ni para estar en Bon Ice. La expropiación y cierre de empresas privadas, fincas, no hay producción, y la poca que existe la están matando. El sueldo, qué te digo del sueldo, el piche sueldo mínimo no me alcanza para mi misma y no estoy casada, no tengo hijos, no mantengo casa, no pago servicios, no pago alimentos, vivo con mis padres y ya estoy mayorcita. No hay oportunidades de vida. ¿Entonces qué esperanzas uno puede tener en Venezuela? La inseguridad, yo ni si quiera saco mi celular y si lo hago lo escondo, y es un piche teléfono, ni si quiera me he podido comprar alguno de los llamados teléfonos inteligentes, pero es que un piche potecito te sale más de 800 Bs.F. No hay productos alimentos, artículos de limpieza, artículos personales, cuando no es una vaina es otra, y así poco a poco ha desaparecido todo. Las condenadas colas en todos lados. Nojombrele pare usted de contar, vaya, son demasiadas las quejas, detesto a este gobierno y todo su gabinete. Pero somos vendidos y otros conformistas, y los pocos que luchamos hacemos las cosas mal y aún no aprendemos, además que todos los cuerpos que están para y por el venezolano, están en contra y no les importa un carajo lo que nos suceda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Motivos por los cuales quejarse hay demasiados y al igual que tu comparto esas frustraciones, yo todavía soy estudiante y desde ahora me frustra el hecho de saber que una vez termine los estudios no tengo oportunidades decentes de conseguir un trabajo digno que me permita hacer algo por mi vida sin la necesidad de tener que joder a nadie puesto a que por lo visto esa es la única manera de vivir en este país... jodiendo a los demás de alguna manera y ese es quizás el problema principal de esta disque sociedad... una sociedad del tercer mundo y es su conformismo extremo esa capacidad de aceptar común el que cada dos días un mismo producto básico pueda costar dos veces mas que antes. PUTO CONFORMISMO, desgraciamente eso es lo que tiene al país como lo tiene y el que la gente siga pensando las vainas con los pies y mientras sigan creyendo en políticos desafortunadamente núnca vamos a cambiar y yo tengo en cuenta de que a estas alturas no se puede ya hacer nada de lo que planteo yo en esta publicación... pero alguien debía decirlo supongo.

      De igual manera, muchisimas grácias por compartir tu opinión y desahogarte por acá x'D gracias por haber tomado la molestia de leer y de comentar aquí :)

      Un abrazo, suerte y esperemos que las cosas cambien... y por esas cosas me refiero a gran parte de la manera de pensar de la gente en este país.

      Eliminar